Ultimas noticias:

Secuestraron a 800 gatos para que no acabaran en los platos de un restaurante chino

Ha ocurrido en Tianjin - China. Un grupo defensor de los animales secuestró a 800 gatos y negoció con el propietario y policía para evitar que los animales fueran destinados a la alimentación.

Los retuvieron durante 24 horas, mientras intentaban convencer al dueño de que no los llevara a Cantón, al sur de China, porque allí iban a ser sacrificados para vender la carne a los restaurantes.

El grupo se organizó y se difundió por Internet, poniendo las fotos de los animales encerrados en la jaula, con el anuncio de que se iba a vender cada uno a 10 yuanes (1 euro).

Li Na, un miembro del grupo, los animales los habían recogido de las calles o los habían robado a sus dueños, además de que el propietario de la pajarería donde estaban las jaulas comercia desde hace mucho tiempo de forma ilegal con gatos.

La Asociación Ecologista del Bienestar de los Animales en la Capital, con su sede en Pekín, ha denunciado que la policía respaldaba al dueño de la tienda, que nunca pudo probar que hubiera comprado esos gatos para venderlos a un matadero.

Al final el grupo convenció a la policía y dueño de la tienda para liberarlos a cambio de dinero. Los gatos fueron trasladados a un centro.

En China es muy normal comer cualquier animal, incluyendo perros, gatos..

Los defensores de los derechos de los animales tienen una batalla muy fuerte en contra de China, porque consumen cualquier tipo de animales, incluyendo muchos que están en peligro de extinción.

Hace unos días detuvieron en una estación de autobuses de larga distancia a un hombre de origen cantonés que transportaba dos plantas de pie de oso y tres tortugas protegidas en una caja aislante asegurando que se trataba de marisco.

Las penas en China son de hasta 5 años de prisión por este tipo de delitos, pero la tradición es otra.

Que crueldad!!!!

0 comentarios:

.