Ultimas noticias:

Ocho de cada diez jóvenes son maltratados por sus novias

Según un estudio realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía de México (INEGI), frases como “¿Qué ya no me quieres?”, “No me cae bien tu amiga”, “¿Quién te llamó?”, “¿Qué le ves?”, “¿Y ese mensaje?”, “¿Andas con alguien más?”, son utilizadas por las mujeres para mantener su carga de control y chantaje.

Normalmente escuchamos el maltrato a mujeres porque desgraciadamente se dan muchos más casos, pero de la violencia hacia los hombres se ha explorado muy poco y si vemos estadísticas y estudios, nos quedamos con la boca abierta: El 78% de los jóvenes entre 15 y 24 años son maltratados psicológicamente por sus novias o mujeres.

Los jóvenes son agredidos de manera física, sexual, psicológica e incluso económicamente. Ellas son las que controlan, revisan sus teléfonos móviles, prohíben tener otras amigas, se encelan cuando hay otras mujeres delante o les cuidan incluso las miradas.

Según las operadoras de la línea Joven sólo llama un hombre de cada cuatro mujeres para preguntar si el chantaje es violencia, la obligación de casarse es violencia o si ser el único que saca la cartera es violento.

El control sobre la pareja se considera también como violencia, por lo que ningún joven sea hombre o mujer, tendría que estar pasando por una relación amorosa de control, abuso hacia el otro o chantaje.

Estos estudios deberían de tener más repercusión en la sociedad y hacerse en todos los países, ya que sí que es cierto que la violencia y el maltrato en contra de los hombres existe y parece que no tienen la misma ayuda ni apoyo que las mujeres o eso es lo que parece.

0 comentarios:

.