Ultimas noticias:

Cinco mujeres acusadas de brujería son obligadas a desfilar en público desnudas

Unos aldeanos desnudaron y obligaron a desfilar desnudas a cinco mujeres que estaban acusadas de practicar magia negra en Jharkhan - India. Además obligaron a dos de ellas a comer excrementos.

Ha ocurrido en el pueblo de patharghatia, en el distrito de Deoghar.

"Fueron torturadas para que aceptaran su condición de brujas y de practicantes de la magia negra. El suceso tuvo lugar bajo instrucción de un doctor de brujería, que dijo que las mujeres estaban causando problemas en el pueblo", han dicho desde la agencia india Ians.

Oficiales del Gobierno y policías, se desplazaron al lugar de los hechos y lograron rescatar a las mujeres, tres de ellas viudas.

Sin embargo, los autores de este ataque lograron escapar, pese a cientos de testigos que habían presenciado el "desfile".

"Hemos registrado una denuncia contra 11 personas, entre ellas seis mujeres. Arrestaremos pronto a los responsables".

Esta región, es una de las más atrasadas de India. En las áreas rurales son frecuentes las acusaciones de brujería, que no sólo acaban con un desfile público, sino también con asesinatos.

Sin embargo, los 'doctores de brujería' se las arreglan para escapar, porque los testigos de los hechos temen ser objeto de magia negra si proporcionan sus datos a la Policía.

0 comentarios:

.