Ultimas noticias:

"Agresivo" ciberacosador en Cádiz ha sido detenido

Un joven utilizaba Internet para acosar y chantajear a sus víctimas. La Policía Nacional lo ha detenido en Puerto Real, es un agresivo ciberacosador que utilizaba técnicas de "grooming" para coaccionar a sus víctimas a través de la red.

El año pasado fue arrestado por chantajear a menores por Internet, ahora ha sido nuevamente detenido por la Brigada de Investigación Tecnológica.

Tiene 22 años, coaccionaba a sus víctimas a través de la conexión de su teléfono móvil, mediante recargas de prepago, ya que sus padres le habían cortado el acceso a Internet cuando fue detenido por primera vez.

En este caso, se hacía pasar por una chica adolescente para engañar a sus víctimas y lograr que le enviasen archivos de contenido sexual.

La investigación comenzó por otra en la que se averiguó que una serie de delitos relacionados con menores de Estonia se estaban cometiendo desde España.

Localizaron una cuenta de correo electrónico a través de la cual se habían obtenido imágenes de contenido sexual de un menor de 13 años. Así fue como averiguaron que el ciberacosador estaba utilizando distintos correos electrónicos y que sometía de manera habitual a los menores a una presión brutal, con el objetivo de que le enviaran más imágenes de carácter sexual.

En uno de los casos, las amenazas y coacciones fueron de tal magnitud, que un menor se suicidó en Estonia. Cuando localizaron el domicilio del ciberacosador se registró y se localizaron los correos electrónicos investigados, los vídeos sexuales de menores, fotos y vídeos de las víctimas almacenados todos en carpetas.

Poco después de ser arrestado por primera vez, el ciberacosador volvió a contactar con otro menor de 15 años, al que quería obligar a mantener relaciones sexuales con otro menor, grabarlas en vídeo y enviarle el archivo.

Obligaba a los menores a llamarle por teléfono, en algunas ocasiones les amenazó de muerte si perdía el contacto con ellos, incluso llegó a llamar a los padres de sus víctimas. Un año después han vuelto a detenerle y ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Puerto Real.

0 comentarios:

.