Ultimas noticias:

Han retirado 8 puntos de carné de conducir.. a un cilista!

El ciclista ha sido sancionado por dos infracciones en carretera y le han retirado ocho puntos del carné y suspensión del permiso de conducir durante un mes, "a pesar de que circulaba en bicicleta", según ha denunciado.

Critica el "animo recaudatorio" de muchos consistorios y explica que este colectivo sea víctima de la aplicación de medidas injustas que corresponden a vehículos de motor.

El bufete de abogados Deley, ante la proliferación de casos similares, ha desarrollado una serie de puntos que deberán tener en cuenta los ciclistas en caso de ser sancionados por un procedimiento parecido, algo que, según asegura, "puede generalizarse ante las nuevas normativas que están acometiendo los Ayuntamientos frente a las infracciones ciclistas".

Recuerda que cuando los agentes informen de la penalización y entreguen la multa en el acto, se firme o no, empezará a contar el plazo para recurrirla, que sólo se extenderá durante 15 días.

En el caso de que la multa la envíen por correo, recomiendan recogerla para poder iniciar el recurso, ya que de no ser así, se publicará en el Boletín Oficial correspondiente y se considerará como notificado "a todos los efectos".

También advierten que, en algunos casos, como en las denuncias del resto de viandantes ante una posible infracción de un ciclista, la presencia de testigos es algo "fundamental", así podrán acreditar o desacreditar ante el órgano administrativo la correcta o incorrecta imposición de la multa. Además, las fotografías serán un elemento "a tener en cuenta".

Finalmente, señala que, a la hora de recurrir, limitarse a manifestar excusas o justificaciones "suele servir de poco e incluso, en ocasiones, puede implicar un reconocimiento de los hechos imputados". Por ello, aconseja incidir "tanto en los motivos de fondo (los hechos) como en los de procedimiento, buscando siempre argumentos que tengan un fundamento jurídico".

0 comentarios:

.