Ultimas noticias:

Detenidos 4 ancianos por cultivar marihuana

La Guardia Civil ha detenido a seis personas, cuatro de ellas de más de 60 años de edad por la tenencia y mantenimiento de cinco plantaciones de marihuana en Madrid.

Tras vigilar una urbanización de una localidad de Madrid y observar unas plantas sospechosas que estaban cultivadas en una de las viviendas se produjeron las primeras detenciones.

M.P.U., de 60 años y propietario de la parcela, manifestó que desconocía que la tenencia de esas plantas era ilegal y que las tenía para su propio consumo.

La segunda persona en ser detenida fue en la localidad e Colmenar de Oreja, cuando una de las patrullas observó varias plantas de una vivienda que le resultaron sospechosas. Realizaron un examen más detenido y así comprobaron que era cannabis, por lo que le requirieron al propietario de la casa, V.P.M., de 62 años que las arrancase y entregara.

La tercera intervención fue en Chichón, donde otra patrulla en servicio fue requerida por los habitantes de una casa de campo de Villaconejos, porque habían sufrido al parecer, un robo. Al llegar al domicilio los agentes hicieron una inspección ocular del lugar en busca de alguna prueba o vestigio que les pudiera ayudar en la investigación del robo. Así fue como observaron en una zona ajardinada y oculta al exterior de la parcela, varias plantas de marihuana, que según el propietario de la vivienda, A.V.M., de 61 años, afirmó que eran de su nieto menor de edad. Una vez que localizaron al menor, los dos fueron detenidos.

La cuarta se realizó pocas horas después, cuando los agentes del puesto de chinchón, localizaron otra plantación en una finca de la localidad mientras realizaban un servicio preventivo de seguridad ciudadana. Vieron una loneta verde que les llamó la atención y al acercarse comprobaron que se trataba de un parasol que albergaba marihuana. Hicieron varias gestiones y localizaron al dueño de la finca, J.G.H. de 27 años, que fue detenido.

La quinta y última intervención se produjo cuando una patrulla sorprendió a F.E.V., de 62 años, realizando labores de mantenimiento y cuidado de once plantas de marihuana que tenía cultivadas en una finca anexa a la M-404.

El anciano intentó engañar a los agentes diciéndoles que eran plantas de cañamón, pero no pudo sostener su coartada y alegó que la marihuana había crecido espontáneamente gracias a las semillas que habían traído los pájaros y que él no las cuidaba.

La semana pasada, otro matrimonio de sexagenarios fue detenido en Oia - Pontevedra, por tener la mayor plantación de marihuana descubierta nunca en Galicia. La Guardia Civil se incautó de 770 kilos, gran parte de la cual estaba secándose o lista para vender.

0 comentarios:

.