Ultimas noticias:

Banda de chilenos detenidos, venían a España para robar

La Policía Nacional ha detenido a cuatro personas como presuntos integrantes de una banda que se había desplazado desde Chile hasta España. Lo hacían cada cuatro meses, se íban y volvían para el siguiente golpe.

Los arrestos se han llevado a cabo en Villanueva de la Cañada, Madrid y Barcelona.

Se les ha imputado a los detenidos cuatro asaltos a clientes de entidades bancarias y dos atracos a bancos.

La organización operaba en varias provincias españolas y habían conseguido un botín de 140.000 euros.

Robaron en entidades bancarias de Elche y Sevilla, también a clientes de sucursales de Badajoz, Alcantarilla y Málaga.

El pasado mes de febrero, los investigadores iniciaron la investigación tras la comisión de un atraco en una sucursal bancaria de Sevilla.

Varios hombres de origen sudamericano habían accedido al lugar de operaciones de la entidad, intimidaron a los clientes y empleados con navajas de grandes dimensiones, se apoderaron de 60.000 euros.

Los agentes identificaron a los autores del robo y después se pudo comprobar que este mismo grupo de atracadores se había desplazado en julio a Elche - Alicante, donde también cometieron un atraco en otra sucursal bancaria, en esta ocasión uno de los integrantes accedió a la oficina y solicitó cambio de 100 euros en billetes de cinco.

Los policias determinaron que se trataba de un activo grupo de delincuentes que viajaban desde Chile a España por intervalos de 4 a 6 meses.

Aprovechaban la estancia en nuestro país, perpetraban los atracos en diferentes localidades de todo el territorio nacional y así dificultar su localización y detención. Después huían al extranjero con todo lo que habían robado, hasta la próxima vez.

0 comentarios:

.