Ultimas noticias:

Los españoles somos los más felices de Europa a pesar de la crisis

Según un estudio del Instituto Coca-Cola, el 60% de los españoles consideramos que nuestra vida es feliz o muy feliz. Esta cifra supera al resto de Europa que tiene una media del 54%.

Junto a los italianos somos los más felices.

El 18% dde los encuestados confesó que en estos momentos no son felices, cuatro puntos menos que la media de Europa. El 16% aseguró que la crisis está influyendo de forma muy negativa en su nivel de felicidad.

Las deudas es la mayor preocupación de los españoles, pagar la hipoteca o no tener claro el futuro económico. Sin embargo, también somos optimistas y 2.000 de los encuestados han dicho que confían en que el 2010 serán más felices.

Aun cuando lo que más preocupa es el dinero, sígue siendo el último elemento en el ranking de factores indispensables para lograr la felicidad, un 7%.

Según el estudio, un 54% de los españoles consideramos el amor como la máxima, superando a la salud, que ocupaba el primer puesto el año pasado. El 95% dice que la felicidad influye positivamente en la salud.

El catedrático de Psicología de la Universidad Complutense de Madrid y colaborador del Instituto Coca-cola de la Felicidad, CArmelo Vázquez, ha dicho que las últimas investigaciones sugieren que la felicidad no sólo contribuye a disminuir el riesgo de diversas enfermedades, sino que facilita la recuperación de las mismas: "incluso, puede alargar la vida entre siete y diez años".

La felicidad de los españoles está asociada a las vacaciones de verano, comidas en familia y las Navidades.

Comer en compañía de los tuyos influye de forma relevante en el nivel de felicidad de los españoles. Más de la mitad de los que han sido entrevistados disfruta de comidas familiares y con amigos.

Para el 61% la familia es la mejor compañía que pueden tener, el 41% los amigos y el 1% la pareja.

0 comentarios:

.