Ultimas noticias:

Juzgada por llevar pantalones

Lubna Husein, una periodista sudanesa podría recibir 40 latigazos por llevar pantalones.

La mujer compareció en público el pasado miércoles ante un tribunal, acompañada por sus seguidores.

Su abogado ha descrito como un desafío este caso por las leyes sobre la decencia que rigen en el país.

Lubna trabajaba para las Naciones Unidas.

Asistió a la vista con los mismos pantalones objeto de su "indecencia", por lo que fue arrestada. Se produjeron escenas muy caóticas en ese momento

Ella ha atraído la atención mediante la publicidad que se le ha dado a su caso aprovechando para invitar a periodistas a la vista de su casi y así utilizarlo para hacer una campaña contra los códigos para vestir que se imponen de manera esporádica en la capital.

Lubna se puede enfrentar a la máxima pena por el delito criminal de llevar ropa indecente en público, eso conlleva 40 latigazos y una multa que no se ha precisado.

El abogado de Lubna, Nabil Adib Abdalá, ha dicho "En primer lugar, quiere demostrar que es totalmente inocente, y utilizando su inmunidad no lo demostrará","En segundo lugar, quiere luchar contra la ley, la legislación es demasiado amplia, necesita ser reformada", añadió. "Los grupos de Derechos Humanos vigilarán el caso muy de cerca", aseguró.

"Miles de mujeres son castigadas a la pena de latigazos en Sudán, pero permanecen en silencio", aseguró. "La ley se está utilizando para acosar a las mujeres, y quiero exponer esto", añadió.

0 comentarios:

.