Ultimas noticias:

Jaycee Lee Dugard. Secuestrada durante 18 años

Jaycee Lee Dugard fue secuestrada hace 18 años. Sus captores la han tenido en un patio durante todo este tiempo. Allí ha dado a luz a dos hijas, de 11 y 15 años de edad en la actualidad, supuestamente, han sido fruto de las violaciones de sus captores.

Ahora los secuestradores, una pareja compuesta por Phillip Garrido, de 58 años y su esposa, Nancy de 54, se enfrentan a 28 delitos cada uno. Se han declarado no culpables y han sido acusados de cargos múltiples por actos lascivos, secuestro con objetivos sexuales contra la víctima y violación.

Phillip además tendrá que afrontar otros cargos adicionales por su pasado criminal, por violación y secuestro. Estuvo en prisión desde 1977 a 1988 por agresiones sexuales cometidas en noviembre de 1976. Por ello, fue condenado a 50 años de prisión aunque obtuvo la libertad condicional en 1988.

Si son declarados culpables, que será lo más seguro, serán condenados a múltiples cadenas perpétuas y serán retenidos por las autoridades hasta el momento del juicio sin derecho a fianza.

Jaycee Lee Dugard, tenía 11 años cuando fue secuestrada en la calle, al sur de South Lake Tahoe, ante los ojos de su padrastro.

Permaneció en paradero desconocido desde el 10 de junio de 1991 hasta hace una semana que se presentó en una comisaría para identificarse y denunciar los hechos a los que había sido sometida, tras ser encontrada por la polícia que llevaba a cabo otra investigación.

Hace tres años la policía pudo encontrar a Jaycee, ya que en noviembre de 2006 recibió una llamada en la que se denunciaba que un grupo de adultos y menores vivía en tiendas de campaña situada en el jardín de sus vecinos.

La policía sin embargo, nunca llegó a revisar el jardín, perdió "la oportunidad de rescatar a Jaycee", "debimos ser más inquisitivos, más curiosos", dijo el polícia local Warren Dupf.

Durante ese tiempo, la víctima que ahora tiene 29 años, dio a luz a dos bebés, dos niñas, que parece ser son fruto de las vejaciones de alguno de sus secuestradores.

Cuando registraron la casa de los detenidos, los agentes encontraron una zona oculta en la parte posterior del jardín. Allí habían tiendas de campaña y algunas edificaciones donde al parecer, la víctima y sus hijas pasaban la mayor parte del tiempo.

En un cobertizo fue donde permaneció Jaycee durante varios años encerrada y allí mismo tuvo a sus dos hijas.

Phillip dice sentirse "aliviado", por su detención. "Me siento mucho mejor ahora", "esto es un proceso que necesitaba tener lugar". También dijo que la gente quedará muy impresionada cuando conozca toda la historia alrededor del suceso.

"Esperen a escuchar lo que ocurrió en la casa. Es algo repugnante que me ocurrió al principio, pero cambié mi vida por completo", añadió.

La policía local de Pittsburg - California, obtuvo la orden de registro para inspeccionar la casa de los Garrido en busca de pistas relacionadas con una serie de asesinatos a prostitutas que habían ocurrido a comienzos de los 90.

Se encontraron varios cuerpos cerca del polígono industrial donde trabajaba Phillip.

Jaycee se encontró el pasado jueves con sus familiares verdaderos, ahora le espera un largo proceso de readaptación a la sociedad y sobre todo recuperarse. Aunque está en buen estado de salud, ahora se siente culpable por haber desarrollado un vínculo emocional muy fuerte con su secuestrador, algo normal en estos casos.

0 comentarios:

.