Ultimas noticias:

Si dejas de fumar te regalan la boda

La idea ha sido de la ONG Purity. Ofrece encargarse de todos los costes de la boda por dejar de fumar, requisito, ser hombre.

"Dejar el hábito depende de ti; la boda, de nosotros". Este es el eslogan que aparece repartido por Riad, la capital de Arabia Saudí, y con el que la ONG Purity intenta darse a conocer y conseguir que disminuya el número de saudíes fumadores.

Es un concurso en el que para participar y ganar la boda gratis, los varones saudíes tienen que apuntarse a un curso de 7 días para dejar de fumar y aprobarlo.

Todos los inscritos entrarán en el sorteo de la boda gratuita.

En Arabia Saudí este premio seguramente es mucho más importante que en otros países ya que los novios son los que tienen que encargarse por tradición de toda la ceremonia y los gastos de la misma. Muchos saudíes esperan mucho tiempo para poder reunir todo el dinero que les cuesta celebrar su boda.

Como suele pasar, la polémica está servida, por un lado la han calificado de sexista, ya que esta oferta está dirigida sólo y exclusivamente a los hombres, las mujeres no optan a este concurso. Además de otros sectores que dícen que se devalúa el verdadero significado de esta "sagrada unión".

Sin embargo, el portavoz de Purity asegura que la ONG lo único que pretende es que hayan más familias libres de tabaco. "El que la gente hable de la campaña significa que hemos conseguido nuestro objetivo", declaró Salem al-Majdali a la BBC.

0 comentarios:

.