Ultimas noticias:

Insólito - Venta de un cementerio con 3.000 vacantes en Nueva York

Un anuncio que dice "Se vende cementerio, 5,3 hectáreas" es el que intenta deshacerse del cementerio de Canarsie - Brooklyn - Nueva York. El lugar dispone de 3.000 sitios vacantes.

Aunque se ve como una oportunidad porque el sitio está muy saturado, creen que esta venta será muy difícil.

"Enviamos mensajes a unos cuarenta compradores potenciales, organizamos una visita la semana pasada y tenemos cuatro interesados", ha explicado Mark Daly, director de comunicación de los servicios administrativos de Nueva York.

La ciudad, no administra normalmente los cementerios, éstos pertenecen en la mayoría de casos a iglesias, sinagogas o asociaciones privadas sin ánimo de lucro, casi todas creadas por propietarios de los sepulcros. Pero sí tiene dos a su cargo en los presupuestos, son la de Canarsie y Hart Island.

"Queremos deshacernos de las propiedades que no corresponden a la misión municipal", dijo mark, que omite mencionar el monto esperado con la venta.

Esta operación se complica por dos leyes muy exigentes, una es la que reserva las subastas a compradores especializados en sectores funerarios y la otra que prohibe que la administración de un cementerio sea un negocio lucrativo.

Por esta segunda norma, una vez que se vendan todos los nichos a precios que rondan los 8.000 dólares cada uno, el propietario se ocupa de administrar los gastos de mantenimiento pero sin ganancias de ningún tipo.

Las propuestas se formalizarán a finales de junio y la decisión se tomará antes de fin de año, tras el aval del alcalde Michael bloomberg, los legisladores y de un juez.

0 comentarios:

.