Ultimas noticias:

"Pet Airways" primera aerolínea exclusiva para mascotas

El próximo 14 de Julio despegará desde Teterboro, aeropuerto privado a 16 km. de Nueva York, el primer vuelo Pet Airways "Aerolíneas Mascota". Irá con destino a Washington, Chicago, Los Angeles y Denver.

Los viajes cuestan 149 dólares. "Tuvimos la idea tras soportar el sufrimiento de los viajes de Zoe, nuestro 'jack russell terrier'" explica Alysa Binder, co-fundadora de la empresa en 2005 junto a su marido Dan Wiesel.
El objetivo de esta aerolínea es "ofrecer una solución segura y confortable para el transporte de animales domésticos".
Este primer vuelo se hará en un Beechcraft 1900 transformado, que ha suministrado la empresa charter Suburban Air.

Este avión tenía capacidad para 19 pasajeros humanos y ahora podrá transportar a 50 perros y gatos. Los asientos fueron reemplazados por tres niveles de estanterías donde irán colocadas las jaulas de viaje, que han sido fabricadas especialmente para el avión.

El sistema será dejar a los animales en una sala especial del aeropuerto "no más tarde de dos horas antes del despegue y hasta 72 horas antes", dicen en Pet Airways.

La empresa se hará cargo de los animales y un asistente velará por su alimentación y su higiene hasta que embarquen. "Lo cual está muy lejos de ser así en los vuelos con seres humanos, donde el pobre animal tiene que aguantarse a veces mucho tiempo", ha destacado la empresa.

A bordo, el asistente hará rondas cada cuarto de hora y al aterrizar, los animales pasarán por el baño, para entregarlos a sus dueños en la sala de llegadas. Si el amo no puede ir a buscarlos, los animales podrán quedarse y la empresa se hará cargo de ellos.

En EE.UU., 76 millones de perros y gatos norteamericanos viajan cada año, de todos ellos varios millones lo hacen en el avión, donde sólo se admiten a pequeños perritos en la cabina.

En las bodegas, que es donde viajan habitualmente los animales, suelen haber muchos accidentes, según la Sociedad Protectora de Animales, en concreto, unos 5.000 cada año.

Son accidentes por asfixia por falta de oxígeno o quemaduras provocadas por la proximidad de los motores, según los servicios de inspección animal (Animal, Plant and Healt Inspection Service, APHIS).

"Los transportes aéreos para animales, por ejemplo, especializados en caballos, existen desde hace tiempo, pero esta empresa es distinta y contrató a un transportista especializado", indicó Elizabeth Cory, portavoz de la Aviación Federal (FAA). "Todas las autorizaciones necesarias fueron obtenidas, y para nosotros lo esencial es el respeto del peso máximo y de la restricción de movimiento en el interior de la cabina, por evidentes razones de seguridad".

De momento, esta aerolínea será para perros y gatos, aunque Pet Airways está estudiando la posibilidad de transportar aves y animales exóticos.

0 comentarios:

.