Ultimas noticias:

Marks & Spencer cobra más caros los sujetadores grandes

Marks & Spencer es una cadena británica de grandes almacenes y últimamente está teniendo muchos problemas por críticas. En internet, más de 8.000 mujeres se han unido para una campaña en contra de esta empresa, para que deje de cobrar más caros los sujetadores de tallas más grandes.

Han creado una página en FaceBook, que se llama "Busts 4 Justice" (Bustos en demanda de justicia). Beckie Williams, ha sido la encargada de empezar esta campaña al estar indignada por tener que pagar 2 libras más por los sujetadores que venden en los almacenes.

"Durante demasiado tiempo, M&S se ha salido con la suya con esta tasa pectoral que es criminalmente injusta", afirma Beckie en Facebook, que ya cuenta con miles de apoyos.

Beckie ha comprado incluso una acción de la compañía por 3,40 libras para poder participar en la junta anual de accionistas que la cadena de almacenes celebra en julio y así tener la oportunidad de preguntar al presidente de la firma, Stuart rose, sobre todo este asunto.

M&S se ha justificado diciendo que las tallas más grandes utilizan más material y tiempo de trabajo, por lo que es normal que los precios sean diferentes a los de las tallas más pequeñas.

Sin embargo, en "Busts 4 Justice" le recuerdan a estos almacenes que otras empresas no emplean esta política para aumentar precios y que además, ellos mismos no los suben en otras prendas de tallaje grande.

"Nunca cobras más por una camiseta de la talla extra grande o menos por un par de pantalones más pequeños", afirman.

La campaña no deja de tener una dosis de ironía y humor, además de que creen en la justicia de los británicos y el orgullo del que siempre hace gala M&S, como motivos para exigir que la política de precios no distinga entre ropa interior o exterior.

"Las señoras de busto abultado y cualquier otra persona con un interés personal en las señoras de busto abultado- de hecho, cualquiera con un interés personal en la justicia-, debería sumar sus fuerzas para terminar con esta discriminación flagrante". "Necesitamos, ejem, su sostén", concluye "Busts 4 Justice".

M&S se ha defendido de esta campaña con un comunicado, señalando que ofrece "la colección de tallas grandes más completa y competitiva del mercado, con sujetadores de 8 libras y con otros confeccionados con seda en un 100% desde sólo 14 libras".

Que sus colecciones son "increíblemente populares entre la mayoría de nuestras clientes, que nos han dicho que están contentas con pagar una pequeña cantidad adicional para disponer de un trabajo especializado que les garantice el nivel de sujeción que necesitan".

"Nuestros sujetadores son mucho menos caros que los de muchos otros especialistas en prendas íntimas de gran tamaño, que llegan a cobrar 60 libras o más" por cada sujetador, dicen en M&S.

0 comentarios:

.