Ultimas noticias:

Tiroteo en Atenas

Un estudiante ha disparado y herido a tres personas y después se ha suicidado. "Murió en la sala de operaciones debido a una grave herida en el cráneo que se ocasionó", han explicado los responsables médicos.

Dimitris Patmanidis, de 19 años y de origen soviético (Abjazia), irrumpió esta mañana en una escuela técnica en la que estaba matriculado y disparó contra un compañero de estudios de su misma edad. Después salió a la calle y siguió con los disparos hiriendo a dos personas más, después se pegó un tiro en la cabeza.

El compañero de clase al que hirió, está en estado de "extrema gravedad". Recibió cuatro o cinco disparos, los más graves en el tórax y extremidades.

Las otras dos víctimas son empleados de un supermercado cercano a la escuela donde se inició el tiroteo y se encuentran estables después de recibir varios disparos en brazos y piernas.

La Policía encontró una nota del agresor en una mochila en la que aseguraba que "no merecía seguir viviendo" debido a "la burla y el desprecio" que sufría por parte de sus compañeros de estudios. "Soy egoísta. Les haré pagar y les privaré de lo que más aman".

Las fuerzas de seguridad han interrogado a varios compañeros que aseguran que el jóven era "retraído y tranquilo".

La escuela técnica donde estaba estudiando pertenece a un programa que se encarga de encontrar ocupación laboral a los desempleados y se dirige a los de menos ingresos. Un psiquiatra encargado de apoyar a las familias, tanto del agresor como de los heridos ha aclarado en declaraciones hechas a los medios, que es la primera vez que se produce un incidente de este tipo en Grecia.

0 comentarios:

.