Ultimas noticias:

Obesidad ¿Un virus?

Expertos estadounidenses afirman que la obesidad puede contraerse como el virus de un resfriado común.
Científicos británicos señalan otras causas.
Un equipo de expertos del Pennington Biomedical Research Centre, de Louisiana cree que el adenovirus , altamente infeccioso, que puede contagiarse a través de la tos o las manos sucias, hace que se multipliquen las células adiposas.
Los científicos norteamericanos descubrieron que los pollos y ratones de laboratorio infectados por ese virus engordaban mucho más rápidamente que los animales no contagiados aunque ingiriesen la misma cantidad de comida.
Los estudios llevados a cabo en humanos indican que casi un tercio de los adultos obesos tienen ese virus frente a un 11% de los individuos que no sufren sobrepeso.
Sin embargo, según el doctor Ian Campbell, director médico de la organización contra la obesidad Weight Concern , un virus no puede ser razón suficiente para que tengamos una epidemia de obesidad.
Hay muchos otros factores- agregó- como el hecho de que ingerimos muchas más calorías de las que gastamos, o el llevar vidas sedentarias. No creo que nuestros hábitos dietéticos sean consecuencia de una infección vírica: todo es consecuencia de la expansión de las empresas que producen alimentos malsanos.

0 comentarios:

.