Ultimas noticias:

El viento azota España, van 11 fallecidos

El temporal que azota España las últimas horas, ya se ha llevado a 11 personas, cuatro de ellas niños.
Cataluña ha sido la más afectada por estas pérdidas, con 7 de los 11 fallecidos, 3 en Galicia y 1 en Alicante.
Cataluña:
  • Una mujer falleció el pasado viernes al derrumbarse un muro en Barcelona.
  • Dos hombres perdieron la vida al ser aplastados por árboles, en las localidades barcelonesas de La Palma de Cervelló y de Abrera.
  • Cuatro menores de entre 9 y 12 años fallecieron ayer al derrumbarse el pabellón deportivo municipal donde estaban entrenando. Los menores estaban jugando un partido de béisbol y como consecuencia del fuerte viento decidieron refugiarse. Poco después se desplomó el techo sepultándolos. Además de los cuatro menores, otras 9 personas resultaron heridas, dos monitores y otros siete menores, uno de ellos grave.

Galicia:

  • (24-01-09) Un agente de la Guardia Civil de Tráfico falleció en torno a las 4.30 horas de la pasada madrugada en el municipio lucense de Burela tras caerle un árbol encima mientras regulaba el tráfico.
  • (24-01-09) Un hombre de 82 años falleció calcinado en el incendio de su casa en Vilalba (Lugo) por un cortocircuito causado por el temporal en torno a las 22.00 horas de la pasada noche.
  • Finalmente, los seis tripulantes de un barco de bandera portuguesa, el mercante 'Braga', tuvieron que ser evacuados por el helicóptero Helimer al detectar una vía de agua en el buque, que se iba a pique por el fuerte oleaje. Una vez en el Hospital de A Coruña, cinco de ellos, ilesos, fueron dados de alta, mientras que uno falleció.

Alicante:

  • En Alicante, la caída de un muro causó la muerte de un hombre.

El fuerte temporal, además ha causado numerosos destrozos en todo el país, las vías de comunicación se han visto afectadas tanto por mar, como por tierra y aire.

Todavía siguen en alerta algunas zonas de España.

0 comentarios:

.