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American Airlines demandada tras morir un hombre por la comida del avión

La aerolínea ha sido demandada por los familiares de un pasajero que viajaba en un vuelo operado por American Airlines (AA) y que tras consumir comida en mal estado, le causó la muerte y además, no fue atendido adecuadamente cuando presentaba síntomas de malestar durante todo el trayecto.


Se llamaba Othon Cortés y supuestamente, el pasado 28 de mayo, consumió un plato que contenía pollo en mal estado durante el vuelo Barcelona-Nueva York, a bordo de un avión de la compañía americana.

Tras los hechos, su mujer e hija, presentaron el pasado 23 de noviembre una demanda contra AA y contra Sky Chefs, que es la empresa alemana encargada de producir catering de avión para más de 300 aerolíneas. En la demanda, las familiares del fallecido pidieron 1 millón de dólares por el incidente que causó la muerte de Othon.

Esta demanda fue presentada en una Corte de Distrito de EE.UU. en Miami y afirma que mientras Cortés y su esposa esperaban un vuelo a Miami - después de que el avión aterrizara en el aeropuerto internacional John F. Kennedy procedente de España - el hombre "sintió malestar y dolor que incluían fuertes dolores estomacales y una sed repentina, además de otras manifestaciones de enfermedad físicas". Después, durante el vuelo a Miami, Cortés experimentó nauseas y dificultad para respirar.

El hombre no respondió a la reanimación cardíaca y el avión tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en Norfolk - Virginia, donde a su llegada fue declarado muerto.

Según la familia, se cometió algún tipo de negligencia al almacenar o conservar la comida, ya que estaba contaminada con la bacteria "clostridium perfringens", una de las enfermedades más frecuentes transmitidas por los alimentos en EE.UU. según la Food and Drugs Administration (FDA) y que no suele causar la muerte salvo por complicaciones por deshidratación, que fue lo que le ocurrió a él.

Por su parte, la aerolínea ha rechazado comentar esta querella o acusación según informó el portavoz de la compañía, Tim Smith. Sky Chefs ha iniciado el proceso para desestimar el caso basándose en que "no es posible que Sky Chefs sea responsable porque ofrecimos nuestros servicios en el vuelo de Barcelona", según su portavoz, Josefine Corsten.

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