Ultimas noticias:

Revive tras estar 96 minutos sin pulso

Ha ocurrido en Minnesota, en la Clínica Mayo, donde un hombre de 54 años había sufrido un paro cardíaco en la calle. Pasaron pocos minutos cuando la ambulancia fue hasta el lugar a darle los primeros auxilios pero aunque le aplicaron seis electroshocks no consiguieron reanimarlo.

El día era muy frío en la ciudad. El hombre fue trasladado en helicóptero que disponía de todos los servicios para poder atenderlo, sobre todo el capnógrafo, que es un aparato que se suele usar en las salas de operación para monitorear la cantidad de dióxido de carbono y los gases anestésicos que inhalan los pacientes durante las cirugías.

"Es la medida del flujo sanguíneo pulmonar. Esta mención fue el salvavidas para nosotros porque guió todo lo que hicimos de ahí en adelante", dijo el Doctor White que además añadió que "el paciente tuvo una notablemente completa recuperación tras un notablemente largo paro cardíaco".

Los médicos estuvieron 96 minutos intentando reanimarlo hasta que recuperó el pulso y fue llevado a la clínica Mayo de Rochester - Minnesota, donde lo estabilizaron.

"El paciente se recuperó de todos estos eventos adversos y pasados diez días de su admisión se fue a casa neurológicamente intacto", añadió el Dr. White.

0 comentarios:

.