Ultimas noticias:

Madrid y Toledo - 36 detenidos en relación al robo de cable de cobre

En Madrid y Toledo han sido detenidas 36 personas por la Guardia Civil, además de otras once que han sido imputadas y que ya estaban en prisión, por robar cable de cobre o recibirlo.

Esta "macrooperación" se ha llevado a cabo en el núcleo chabolista de "El Gallinero", junto a la Cañada Real, al sur de Madrid.

Se han recuperado un total de 115 toneladas de cobre.

La Comandancia de la Guardia Civil de Madrid ha informado, que se trata de una operación que comenzó el pasado junio de este mismo año y hasta ayer, habían sido arrestadas once personas que estaban en prisión y que ahora son imputadas, y en la que se habían recuperado 12 toneladas de cable.

Y en "El Gallinero" han detenido a otras 36 personas, así como en otros lugares como el distrito madrileño de Villaverde, en Getafe - Madrid y en Yuncos - Toledo, en la que se han recuperado 103 toneladas de cable de cobre más.

La mayoría de los arrestados son rumanos y están acusados de asociación ilícita y, o bien de robo con fuerza o de receptación o recepción del material robado.

La "macrooperación" sigue abierta y la Guardia Civil espera detener a más personas.

Quieren encontrar a personas relacionadas con el robo de grandes cantidades de material en diferentes lugares, entre ellos las vías del AVE.

La operación de hoy ha comenzado sobre las siete de la mañana y han participado más de 200 agentes, además de un helicóptero del instituto armado que ha estado sobrevolando el núcleo chabolista "El Gallinero".

Pasado el mediodía, la Guardia Civil ha abandonado el poblado después de realizar numerosos registros en las chabolas y encontrar grandes cantidades de material de cable de cobre que se encontraba apilado.

.