Ultimas noticias:

Camboya conmocionada por los 378 muertos y 755 heridos de la estampida del Festival del Agua

Casti todas las víctimas son personas jóvenes que quedaron atrapadas en un puente que conecta la capital con Koh Pich.

Ahora hay cientos de camboyanos que desesperadamente se encuentran recorriendo diferentes centros hospitalarios de Phnom Penh para buscar a sus familiares y amigos.

Ayer, durante los festejos del Festival del Agua, se produjo una estampida que se ha cobrado la vida de 378 personas y ha dejado a unos 755 heridos.

En las próximas horas podrían aumentar las víctimas.

La estampida se produjo cuando los jóvenes quisieron pasar anoche por un puente que conecta la capital con la pequeña isla Diamante (Koh Pitch), que tiene varios puestos de feria y muchas atracciones.

"Muchos querían ir a la isla para ver los espectáculos y el puente se bloqueó. Algunos iban a ayudar, pero no hacía más que incrementar el número de gente", decía un agente de seguridad.

Según varios testigos, la avalancha se produjo cuando por el apelotonamiento formado en el puente, el intenso calor y la humedad, cientos de personas, en su mayoría jóvenes, comenzaron a empujarse y atropellarse, mientras otros dicen que se había corrido el rumor de que el puente se iba a derrumbar.

"No se podía respirar, hacía mucho calor y la gente no paraba de empujar. yo pude salirme antes de que pasara algo", decía uno de los jóvenes.

No se producía una tragedia similiar desde el genocidio del Jemer Rojo, durante los años 70.

0 comentarios:

.