Ultimas noticias:

Ancianos hacia Marte sin retorno

Aunque suene un poco rarito, es lo que han propuesto dos científicos estadounidenses para colonizar Marte.

Para ello, quieren que los primeros sean personas mayores las que se instalen allí, pero que su viaje sea sólo de ida.

Se llaman Dirk Schulze-Makuch y Paul Davies y según han comentado, "una misión humana a Marte es tecnológicamente factible, pero es muy cara y requiere enormes compromisos financieros y políticos".

Es por ello que, "una solución creativa a este dilema sería un viaje solo de ida en lugar de una misión humana con retorno".

Al menos es lo que han dicho en el artículo "To Boldly go: A oneway human mission to Mars" en el Journal of Cosmology.l

Los científicos comentan que se ahorrarían costes y que se avanzaría en la exploración, no sólo de Marte, si no del espacio desde esta nueva "colonia".

También creen que se evitaría la necesidad de años de rehabilitación para los astronautas después de haber permanecido en el planeta rojo a menor gravedad que en la Tierra.

El viaje a Marte tiene un trayecto de seis meses y si se hace sin retorno, se evitarían los meses o años de rehabilitación después de volver a la Tierra.

Proponen enviar dos naves con dos personas a bordo en cada una y suficientes suministros como para establecer una colonia con presencia humana permanente.

Cuando se estableciera ese puesto de avanzada, llegarían otros colonos y suministros de la Tierra de forma periódica, pero lo que quieren es que los que permanezcan allí sean capaces de utilizar los recursos disponibles en el planeta rojo.

Esa primera colonia se asentaría cerca de una cueva de hielo que protegería a los humanos de las radiaciones y les proporcionaría agua y oxígeno. "Con el tiempo el objetivo sería que el puesto fuera autosuficiente y, a continuación, podría servir como un centro para un programa de colonización ampliado a gran escala".

.... Yo no enviaría a mis padres y ¿ellos?, que idea tan tan tan descabellada.

0 comentarios:

.