Ultimas noticias:

La empresa Fisher-Price ha retirado del mercado 10 millones de juguetes

La famosa empresa de juguetes Fisher-Price retirará más de diez millones de juguetes y otros productos infantiles del mercado en Estados Unidos y Canadá por el riesgo que suponen para la seguridad de los niños.

Entre todos esos productos se encuentran triciclos, tronas para comer, toboganes para bebés y balones inflables. Algunos componentes de estos productos fabricados en China y México sobresalen y se corre el riesgo de que causen cortaduras, mientras que en otros casos se desprenden y pueden provocar la asfixia del menor si se los lleva a la boca.


La marca, propiedad de Mattel, es el mayor fabricante de juguetes del mundo. Han asegurado en un comunicado que este anuncio obedece a su compromiso con la seguridad de sus productos, que "en su inmensa mayoría son seguros". "Si detectamos algún problema en un producto en cualquier momento, incluso después de que se haya vendido y usado sin peligro, adoptamos las medidas que sean necesarias".

Retirarán más de siete millones de triciclos para niños de dos a cinco años fabricados en México, que se han estado vendiendo en Estados Unidos y Canadá desde 1997. Las entidades reguladoras de ambos países habían recibido denuncias de que algunos componentes de los triciclos Fisher Price Trike y Tough Trike sobresalen y producen cortaduras profundas, que en el caso de seis niñas de entre dos y tres años requirieron de atención médica.

También ha generado denuncias de los consumidores es el balón inflable que forman parte de los juguetes Bat and Score y Teetherball, ya que la válvula para hinchar el esférico puede desprenderse y causar la asfixia del menor. Hasta la fecha se han vendido cerca de 2,8 millones de estos balones fabricados en México y China en Estados Unidos y otros 125.000 en Canadá, según Mattel. Otros productos retirados son las mesitas de juego Baby Playzone Crawl and Cruise Playground, el tobogán Baby Playzone Crawl and Slide Arcade, así como la zona de recreo Ocean Wonders Kick & Crawl Aquarium.

0 comentarios:

.