Ultimas noticias:

Divino sofá - los españoles nos pasamos 10 años de nuestra vida sentados en él

Según una Encuesta de Usos del Tiempo del INE, el sofá es uno de los muebles más importantes en la vida familiar.

Más de la mitad de los españoles nos pasamos unas tres horas al día sentados en este preciado mueble, el sofá, por lo que si vivimos 80 años, diez de ellos lo pasamos en él.


En el primer puesto de la lista de las cosas que hacemos en el sofá se encuentra ver la televisión, seguido de echar la siesta y hablar con la familia.

También han encontrado algo negativo en el sofá. Si casi la mitad de los encuestados asegura que ha hecho el amor con su pareja en el sillón de su casa, un porcentaje mayor ha tenido que pasar alguna noche en él a la fuerza.

Según la misma encuesta, los españoles no hacemos casi nada de deporte, tan sólo unos 32 minutos al día.

No soportamos, o mejor dicho odiamos que nos quieten el mando o se sienten en nuestro sitio, ya que cada parte del sofá pertenece a uno de los miembros de la familia y no queremos que nadie lo ocupe. Es por ello que el 21% de los hombres asegura que no soporta que otra persona ocupe mucho espacio, sobre todo suele pasar cuando hay visitas.

Otra de las cosas que más nos molesta cuando estamos en nuestro sillón, es que alguien nos "secuestre o manguee" el mando, de lo que se quejan el 38% de las mujeres en otra encuesta anterior.

Uno de cada tres disfrutan la siesta y sólo un 34% duerme la siesta cada día, pero para el 74% que disfrutan de este maravilloso momento tan español, reconocido ahora mundialmente como lo más sano, es el mejor momento del día.

De las personas que no pueden disfrutar de la siesta, siete de cada diez estarían dispuestos a entrar a trabajar antes o salir más tarde o comer menos tiempo, con tal de hacer la siesta.

Los españoles dedicamos 11 horas y media a cuidarnos y descansar diariamente, incluyendo dormir, comer, higiene, etc. Los hombres dedican 6 minutos más que las mujeres.

Los que viven en nuestro país trabajan una media de 5 horas y 23 minutos al día, por lo que en una vida laboral de 45 años, son 90.000 horas de escaqueo total y tan sólo 3.800 días sin parar.

Por algo dicen que España es el país con mayor calidad de vida.

0 comentarios:

.