Ultimas noticias:

Obras de arte en tortillas gigantes

Joe Bravo, es un pintor de ascendencia mexicana nacido en San José - California.

El artista, hace 20 años utilizó una tortilla como tela para pintar en una asignación universitaria en la que no tenía dinero para el lienzo. Aquella improvisación se ha convertido en su sello.

Artistas como Cantinflas, "El Che" Guevara, María Félix o Barack Obama han quedado plasmados en estas peculiares obras de arte sobre tortillas de 32 centímetros de diámetro.

"Recibo mis tortillas de la tortillería San Marcos y las seco naturalmente al sol, lo que toma un par de días. Al desaparecer la humedad se hacen muy frágiles, por lo que las quemo en la estufa y las cubro con un barniz acrílico", explicó.

"Luego las miro para dejarme seguir por las formas y trabajo con la textura en una especie de colaboración entre la naturaleza y el artista que me gusta mucho", añadió en su casa de Highland Park, en el sur de California donde tiene ubicado su estudio justo al lado de la cocina.

Críticos y público en general han dado una buena acogida a las obras de este artista, que es conocido como el "artista de las tortillas" en todo el mundo.

Su éxito inicial fue en el Instituto Cultural de México en Los Ángeles y después, ha viajado a otros lugares como Hong Kong, que es donde ha expuesto sus obras y ha ganado un amplio reconocimiento.

"La gente se sorprende, especialmente los latinos, porque están acostumbrados a ver la tortilla como un artículo alimenticio solamente y cuando ven arte sobre (esta superficie) se fascinan", comentó.

El precio de estas obras de arte puede variar de entre 2.000 y 3.000 dólares.

Bravo fue también finalista del concurso organizado por la cadena Food Network en 2007 en la categoría "Play with your Food" (Juegue con su comida).

Seguirá trabajando sobre las tortillas, pero también quiere hacer murales que le permitan una mayor expresividad artística y así poder llegar a un público más amplio.

0 comentarios:

.