Ultimas noticias:

El viaje del Titanic será repetido con familiares de las víctimas

En abril de 2012, un crucero por el Atlántico conmemorará el centenario del hundimiento del Titanic.

Familiares de las víctimas de aquel naufragio viajarán en el crucero.

Balmoral zarpará del puerto de Southampton, al sur de Inglaterra, el 8 de abril de 2012, que es la misma hora en la que inicio su viaje el Titanic cien años antes. Navegarán hacia Nueva York por la misma ruta que lo haría el famoso buque.

Hace casi cien años, el Titanic era considerado el barco más seguro del mundo.

El crucero Balmoral se parará en el mismo punto y a la misma hora en la que el Titanic chocó con el iceberg y recordarán a los 1.517 fallecidos de aquella tragedia.

Viajarán en él, entre otros, el escritor Arthur Cropley, sobrino nieto de Charles Herbert Lightoller, el segundo oficial del Titanic, que sobrevivió al naufragio. Jane Allen, otra familiar del pasajero Thomas Pears también viajará.

"Reservamos porque deseábamos rendir tributo a nuestro familiar, que murió en el Titanic. Su historia ha sido parte muy importante de nuestras vidas. Su viuda Edith sobrevivió en un bote salvavidas", dijo Jane.

Philip Littlejohn, nieto de otro superviviente viajará en el crucero. Su abuelo, Alexander James Littlejohn trabajaba para el personal que asistía a los pasajeros de primera clase.

"Estoy seguro de que mi abuelo estaría orgulloso de compartir su historia con los pasajeros del Balmoral. Será un momento emotivo cuando nos situemos encima del pecio", explicó Philip.

Los pasajeros disfrutarán de un menú inspirado en los platos que se sirvieron en el Titanic y también podrán escuchar música de la época, según ha dicho la agencia de viajes, que asegura que tiene reservas de todo el mundo para este viaje conmemorativo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿se ha decidido ya cual será el barco que hará el viaje?

31 de octubre de 2010, 15:37
Lou dijo...

Hola anónimo:

Al parecer y como pongo en el post, es el Balmoral.

Saludos!!

31 de octubre de 2010, 21:25
.