Ultimas noticias:

Insólito: Da a luz a trillizos con 66 años

Bhateri Devi, después de más de cuarenta años de matrimonio sin hijos, dio a luz el pasado 29 de mayo a dos niños y una niña en el Centro Nacional de Fertilidad de Hisar - Haryana - India.

Se había sometido a un tratamiento de fecundación in vitro, según los responsables del centro.

En el certificado de nacimiento que emitió un hospital del Gobierno, Bhateri nació el 21 de mayo de 1944 en Madina.

Como la prueba es auténtica, Bhateri se ha convertido en la mujer más vieja del mundo en dar a luz a trillizos, según Anurag Bishnoi, supervisor del proyecto, que también dijo que la madre había pasado muchos meses en tratamiento y este era su tercer intento de fecundación in vitro.

Los trillizos han pesado al nacer 1,2, 1,1 y 0,8, por lo que se encuentran ingresados en cuidados intensivos.

Deva Singh, el marido de Bhateri, tiene 64 años y es un padre feliz.

"Bhateri ha cumplido mi sueño de tener un niño y dar a mi familia un heredero. Ella fue mi primera esposa, y debido a su incapacidad para concebir, me casé otras dos veces, pero tampoco pude tener hijos de mis otras esposas". "Estoy muy feliz y proporcionaré a mis hijos las mejores circunstancias en los próximos años", dijo.

.... Lo malo de esta noticia es el machismo que se sigue mostrando hacia la mujer. Si él no ha podido tener hijos con otras mujeres.. no hace falta decir mucho más ¿no? Porque aunque hayan sido tratados los dos con médicos, no me extrañaría que ella sí pueda tener hijos naturales aunque no se diga, ya sea por cultura, machismo o a saber.

En este mismo centro dio a luz una mujer de 70 años a una niña en el año 2008 también mediante fecundación in vitro.

0 comentarios:

.