Ultimas noticias:

Según algunos médicos "la homeopatía es brujería"

Médicos de la Asociación Médica Británica (BMA) han aprobado una moción en la que denuncian el uso de medicinas alternativas, diciendo que los contribuyentes no deberían de costear la factura de remedios sin base científica sostenible.

Los gastos rondan los cuatro millones de libras.

Declaran que la homeopatía es cosa de brujería.

Tom Dolphin, médico vicepresidente de los jóvenes médicos BMA, dijo en una conferencia en la que se ha votado este tema: "La homeopatía es la brujería. Es una desgracia que entre el Hospital Nacional de Neurología y Great Ormond Street en Londres, haya un Hospital de Homeopatía que se paga por el Sistema Nacional de Salud".

Cada año son tratados 54.000 pacientes en el Hospital Homeopático de Londres, Glasgow, Bristol y Liverpool, con un coste que se ha estimado en 4 millones de libras.

El año pasado se cerró el hospital de Tunbridge Wells - Kent, cuando los financiadores locales dejaron de pagar los tratamientos.

Gordon Lehany, presidente de los médicos jóvenes BMA de Escocia, ha declarado que "en un momento en que el NHS está luchando por disponer de dinero efectivo, deberíamos centrarnos en los tratamientos que han demostrado beneficios. Si la gente quiere pagar la homeopatía es su elección, pero no debe ser pagado por el NHS hasta que se demuestre que funciona".

El Comité de Ciencia y Tecnología de la Cámara de los Comunes concluyó también que los envases de estos medicamentos no deberían poder utilizar frases como "utilizado para tratar", ya que los consumidores podrían pensar que hay pruebas clínicas de que funcionan.

En el siglo XVII comenzó este tipo de medicina alternativa, que está basada en una teoría que dice que las sustancias que causan los síntomas en una persona sana pueden, cuando están muy diluidos, curar los mismos problemas en una persona sana. Defensores de la homeopatía dicen que el remedio resultante conserva una "memoria" de ingrediente original, un concepto no válido para los científicos.

Un informe de los diputados dijo en febrero que la medicina alternativa no debería de recibir financiación estatal.

El 70% de los pacientes de hospitales homeopáticos públicos de Inglaterra, han dicho en una encuesta que sentían mejoría después de someterse al tratamiento.

Cristal Sumner, presidente ejecutivo de la Asociación Británica de Homeopatía, dijo: "La homeopatía ayuda a miles de personas que no lo ayuda con la atención convencional. No queremos que sea un sustituto de la atención general, pero cuando la gente está pensando en hacer recortes a la financiación, creo que tener en cuenta la satisfacción del público , y ver que la homeopatía tiene un lugar en la medicina".

0 comentarios:

.