Ultimas noticias:

Prohíben la barba a los funcionarios en una localidad japonesa

En Isesaki - Gunma - Japón, han prohibido a sus empleados llevar barba porque han recibido quejas sobre algunos de ellos que fueron al trabajo sin afeitar.

En un principio, la alcaldia pidió a los trabajadores denunciados que se afeitaran, pero finalmente han decidido prohibir la barba, aunque no supondrá ninguna multa.

"Algunos ciudadanos encuentran las barbas indecorosas, por lo tanto quedan prohibidas", dice en una nota el ayuntamiento de Isesaki.

Un representante del ayuntamiento ha dicho que pese a que cada vez se tolera más la barba, que no es muy habitual en los hombres japoneses, "los servidores públicos deben lucirse como tales".

Esta prohibición se ha producido poco antes de que se introduzca en Japón el "Cool Biz", que es una iniciativa pública que promueve ir a la oficina sin corbata ni chaqueta para así conseguir ahorrar energía con un uso más eficiente de los sistemas de aire acondicionado.

Esta rígida etiqueta de los conocidos como "Salaryman", oficinistas japoneses, ha sido desde la recuperación económica nipona después de la II Guerra Mundial, una de las imágenes más típicas del Japón moderno, algo que poco a poco se ha ido relajando, sobre todo en verano.

0 comentarios:

.