Ultimas noticias:

Crean la primera empresa especializada en quitar piojos

Han sido dos mujeres, una valenciana y una barcelonesa las que han creado la primera empresa de España bautizada como "Fuig Poll".

Su sede está en Barcelona y son especialistas en despiojar a niños y familiares con productos 100% naturales.

Se llaman Neus Quimasó y Gretel Stuyck y han dicho que la iniciativa nació en marzo cuando se dieron cuenta de que en España no existía este mercado. Han seguido ejemplos de otros países donde sí se encuentran estas empresas, como Inglaterra y Chile.

De momento han atendido a 50 familias y después del éxito han decidido expandir la empresa abriendo una sede más.

Ellas sufrieron este problema en primera persona y saben que a su empresa acuden "madres desesperadas" .

"La primera vez que te das cuenta de que tu hijo puede tener piojos en la cabeza suele estar muy poblada, y abrir una cabeza de este tipo puede resultar muy desesperante", dicen las empresarias, que reconocen que muy a menudo las madres suelen resultar afectadas por este mismo problema, ya que sus hijos se lo pegan.

"¿Y, quién te quita los piojos como madre?, se preguntaron.

Para la primera fase de exterminio de estos insectos utilizan aspiradores y después dividen el cabello en seis partes y pasan un cepillo mecha a mecha por todo el cuero cabelludo.

Después pasan otro peine de metal especial para quitar piojos y liendres y así llegan a la tercera fase, que es la más importante y que consiste en enfocar con grandes luces de diagnóstico la separación "pelo a pelo" de todo el cabello para comprobar que no ha quedado ningún resto.

El tratamiento no queda ahí, las fundadoras de Fuig Poll, con sus batas blancas, generalmente realizan una segunda sesión para asegurarse de que no se ha reproducido ninguna liendre y no ha quedado ni un parásito.

Además de desinfectar imparten talleres de prevención en escuelas catalanas. Ellas lamentan el "gran desconocimiento" que existe sobre este tema y han advertido de las "resistencias" creadas por los productos antiparasitarios, que suelen utilizar muchas madres "semana tras semana".

"Los piojos se ríen muchas veces de estas soluciones a las que se han hecho inmunes", explicaron, mientras defienden que su método es 100% natural.

La primera sesión cuesta 50 euros y su duración es de una hora y media y la segunda sesión son 20 euros.

Suelen distraer a los niños durante este proceso con videoconsolas y también aprovechan para hacer pedagogía entre los niños para evitar que vuelvan a tener piojos.

Ellas destacan que "cuanto más limpio está su pelo más costará que vuelvan a sufrir este problema".

0 comentarios:

.