Ultimas noticias:

La limpieza de la muralla de Ciudad Rodrigo a cargo de ovejas

La empresa encargada de la limpieza de Ciudad Rodrigo - Salamanca, ha decidido introducir un rebaño de ovejas castellanas para eliminar la hierba del entorno de la muralla, de esta manera no utilizarán productos nocivos.

El objetivo es que todo el entorno de la muralla, tanto los fosos como las zonas de paseo, estén bien preservados desde el punto de vista ecológico.

Raimundo Benito, será el pastor de las 800 ovejas que pastarán por la muralla, "en total, hay tres personas vigilando el rebaño", ya que "es muy difícil controlarlas todas por la zona de la muralla y es peligroso, debido a que se pueden caer por los fosos".

Esta iniciativa ha llamado mucho la atención de los vecinos y sobre todo entre los turistas, que se acercan hasta el municipio para conocer el recinto amurallado.

"No me dejan de pedir que me saque una foto con ellos", dice Raimundo, que sonríe cuando habla de los turistas extranjeros que quieren inmortalizar el momento del pastor junto a sus ovejas.

Las ovejas pastarán durante tres semanas por la muralla para eliminar toda la hierba.

Esta práctica era habitual antiguamente en la ciudad, incluso, algunos recuerdan que se subastaban los pastos que crecían en los fosos.

El Ayuntamiento ha regalado toda la hierba que ha nacido a Raimundo, porque entiende que el rebaño les hace un buen favor y mejora la vistosidad de las murallas.

0 comentarios:

.