Ultimas noticias:

Buscan voluntarias que quieran comer chocolate a diario durante un año

Unos científicos de la Universidad de East Anglia en Norwich - Norfolk, buscan mujeres para ser candidatas a un experimento sobre los beneficios del chocolate negro y para ello, las voluntarias tendrán que estar comiendo unas barras especiales fabricadas para comerlas todos los días durante un año entero.

Los requisitos son: ser mujer, tener más de 76 años y estar en la época de la menopausia, no ser fumadoras, haber tomado medicación para reducir el colesterol durante al menos un año y padecer diabetes tipo 2. Con estos requisitos ayudaran a ver si los compuestos flavonoides en el chocolate pueden reducir el riesgo de una enfermedad cardíaca.

De momento hay 150 candidatas en la primera ronda de contactos, de las cuales sólo 40 pasarán a llevar a cabo el experimento en sus propios cuerpos. Tendrán que ser sometidas para ello, a pruebas para medir la presión arterial y los niveles de colesterol.

Este estudio pretende demostrar que el chocolate, rico en flavonoides, planta de compuestos que se encuentran en el cacao y la soja, podría ayudar a las mujeres posmenopáusicas con diabetes tipo 2 a prevenir enfermedades de corazón.

Según Peter Curtir, doctor de la Escuela de Medicina de la UEA, "un resultado positivo podría ser el primer paso para desarrollar nuevas maneras de mejorar las vidas de las personas con mayor riesgo de padecer una enfermedad cardíaca".

0 comentarios:

.