Ultimas noticias:

Joven de 17 años se intenta suicidar por discutir con su marido de 71

Nazlican Tagizade de 17 años, se casó el pasado mes de julio con Halis Toprak de 71.

Era menor de edad y aunque la diferencia entre ambos era de 54 años, su familia no puso ningún impedimento para firmarle la autorización a Nazlican, ya que le auguraban un futuro prometedor y una vida de lujo.

Pero este fin de semana pasado la joven ha intentado suicidarse con una sobredosis de somníferos. Este hecho pone en cuestión nuevamente la práctica turca de concertar matrimonios con menores de edad.

En Turquía, el 37% de los matrimonios que se celebran son de personas entre 12 y 19 años y en el sureste del país, esta cifra se dispara al 68%.

La media de edad de casamiento en Turquía es de 22,8 años en las mujeres y 26 en hombres, mientras que en España es de 32,6 para las mujeres y 33,6 para los hombres.

El partido de Erdogan pretende eliminar esta práctica en una de las enmiendas constitucionales que ha presentado.

Sólo en la teoría, está prohibido casarse antes de los 16 años en Turquía, incluso los padres tienen que firmar para autorizarlo (el gran error) ya que son ellos mismos los que lo montan todo. También este hecho de que esté supuestamente prohibido, hace que la mayoría de los matrimonios prematuros no aparezcan en las estadísticas oficiales, algo que asustaría.

Öznur Çalik, es el encargado de preparar la enmienda constitucional en esta materia y reconoce que ciertamente es lo que pasa en el país.

Las niñas son las que participan el en 80% de estos matrimonios.

Nazlican ha dicho al salir del hospital: "quiero a mi marido, pero lo he hecho porque estaba bajo presión".

Su marido Toprak, ha lamentado la decisión de casarse, "este matrimonio me ha puesto en vergüenza" y ha criticado a la madre de Nazlican por presionarla, "su familia le dice: te escogimos un buen marido para que tuvieras aviones, helicópteros y yates, pero ahora todo eso se ha ido y tú estás peor que nosotros".

Nazlican trabajaba en kars, uno de los hoteles de Toprak, allí se conocieron.

Estos últimos meses no han ido bien para los negocios del empresario, ha perdido varias empresas de su grupo, "siempre hemos dicho que esta relación no puede durar, la diferencia de edad es muy grande", reconoce otra hija de Toprak, Aysel, que también dijo "a toda la familia le sorprendió la decisión".

0 comentarios:

.