Ultimas noticias:

Encuentras seis cadáveres, cinco de ellos menores, asesinados en México

Seis personas, de las que cinco son menores, han sido halladas en las inmediaciones de la autopista México-Acapulco, a la altura de la ciudad de Cuernavaca, según ha informado la Policía Municipal.

Los cadáveres se han encontrado acribillados y maniatados de piernas y manos y varios han aparecido cubiertos con bolsas y cinta adhesiva.

Francisco Morales, subdirector general de Difusión de la Policía Municipal de Cuernavaca ha detallado que los datos preliminares apuntan a que "al parecer cinco de ellos", corresponden a menores de 18 años.

La ciudad está sufriendo una ola de asesinatos en las últimas semanas, este suceso se une a todos ellos. El lunes aparecieron siete muertos más en Cuernavaca y Temixco en distintos incidentes. El fin de semana pasado otros dos sujetos fueron encontrados ahorcados y colgados de un puente peatonal de la ciudad.

Marco Antonio Adame, gobernador del estado de Morelos, se entrevistó el lunes con el ministro de Gobernación Interior de México, Fernando Gómez Mont. Adame le pidió formalmente y por escrito al Gabinete y al Consejo de Seguridad Nacional, que integran varios ministros y el Fiscal General del país, mayor presencia federal y militar en el estado para contrarrestar la violencia.

Morelos está ubicado en el sur del Distrito Federal, donde se encuentra la capital del país, y supuestamente domina el tráfico de drogas en el estado el cártel del Pacífico Sur.

El diario El Universal informó hoy en su versión electrónica de que en el lugar del hallazgo de los seis cadáveres en la Autopista del Sol fue encontrado un mensaje supuestamente dirigido a Edgar Valdez Villareal, alias "La Barbie", al parecer de un grupo rival.

Uno de los hechos violentos más importantes ocurrido en Cuernavaca en los últimos meses fue la muerte de Arturo Beltrán Leyva, alias "El Barbas", líder del cártel de los Beltrán Leyva, en un enfrentamiento con personal de la Marina ocurrido el pasado 16 de diciembre.

Aquel crimen supuestamente desató divisiones en el seno de esa organización criminal entre "La Barbie", supuesto jefe de los sicarios de la organización, y Héctor Beltrán Leyva, alias "El H", quien habría reemplazado a su hermano al frente de la misma.

0 comentarios:

.