Ultimas noticias:

Selección de personal mediante la caligrafía

Aldiara, empresa perteneciente a la consultora Atesora, ha desarrollado un nuevo enfoque o técnica para buscar candidatos a un puesto de trabajo.

Analizarán su caligrafía con el objetivo de descubrir el temperamento, carácter y personalidad del aspirante.

La compañía comienza su elección con un estudio de mercado, examinando las necesidades del sector y la competencia, además de analizar el puesto de trabajo a cubrir y el entorno del mismo. De esta forma pueden saber con anterioridad las sinergias que puedan establecerse entre el nuevo candidato y su equipo, así como los potenciales y conflictos.

Aldiara realiza en su fase de evaluación varias pruebas como el análisis grafológico del escrito del candidato, en el que mostrará su potencial de inteligencia, visión global, capacidad de organización, fuerza de voluntad, dedicación, concentración, memoria, creatividad y si funciona mejor en el trabajo de forma individual o en equipo.

En el informe también pueden incluir si hay tenencia a la apropiación indebida para puestos de trabajo relacionados con el manejo de sumas importantes de dinero y si el escrito es indicativo de adicciones como el alcohol o drogas, que puedan alterar las capacidades del candidato.

Cuando eligen al aspirante, la empresa reduce su tiempo de adaptación gracias a un programa de integración y seguimiento. Ayudan al nuevo empleado a definir su sentido de seguridad emocional en su nuevo puesto de trabajo y facilitando la transición a la compañía, para que su única preocupación sea el desempeño eficaz de su trabajo.

0 comentarios:

.