Ultimas noticias:

Se busca a un Imán en Murcia por presuntos abusos a menores

Un Imán de la Mezquita de la diputación de El Algar se encuentra en busca y captura.

Se está investigando en un juzgado de Cartagena el supuesto caso de abusos sexuales a menores.

El juzgado instructor ha decretado secretas las investigaciones que fueron iniciadas, al parecer, a raíz de una denuncia presentada ante la Guardia Civil por los padres de una niña.

El secretario de la Unión de Comunidades Islámicas de España en Murcia, Mohamed Reda el Qady, dice que este imán llegó el pasado septiembre a El Algar - Cartagena, por un periodo provisional de un mes para apoyar al titular de esa mezquita durante el Ramadán.

Qady ha expresado la consternación de la comunidad islámica por los hechos ocurridos que se le atribuyen a este religioso, que desde que llegó de Marruecos daba clases de Corán en la mezquita a unos quince menores y que fue inaugurada hace un año.

Al parecer han sido cinco niñas las que han acusado al denunciado de haber sido víctimas de abusos por parte de este profesor. La investigación se inició cuando una de ellas comunicó los hechos a sus padres y éstos lo denunciaron a la Guardia Civil, después de haber buscado al profesor y no encontrarle.

El portavoz de la Unión de Comunidades Islámicas en España ha defendido que las enseñanzas del Corán se hagan desde los propios colegios para "asegurar la calidad de los estudios y conocer qué y quién enseña a los niños". "Estamos indignados, como cualquier musulmán, cristiano y ser humano por lo ocurrido en El Algar".

Laura Muñoz, directora general del Menor y Familia del Gobierno de Murcia, ha reclamado a su departamento que emita un informe en relación "al caso de un menor que presuntamente habría podido sufrir un abuso sexual".

También ha dicho que la dirección general dispone del servicio de atención a menores víctimas de abusos sexuales "Luz", donde acuden a instancias de las propias familias o del juzgado como en este caso.

Rafael González Tovar, delegado del Gobierno en Murcia, ha evitado hacer declaraciones sobre este tema, al encontrarse bajo secreto sumarial.

.