Ultimas noticias:

Robaban a los cadáveres que iban en la ambulancia

Siete trabajadores de Bélgica han sido detenidos por presuntos robos de efectos personales a cadáveres mientras los trasladaban a las dependencias funerarias porque consideraban que estaban "insuficientemente pagados".

Han sido acusados de sustraer al menos 19 objetos de valor y de carácter sentimental, tales como brazaletes, joyas, relojes, alianzas, tarjetas bancarias y un móvil a unos 14 cadáveres durante 13 meses.

Las víctimas de estos robos eran seis varones y una mujer de entre 21 y 35 años. El último fallecido en un ascensor defectuoso en el que se dirigía a un garaje para recoger una moto y a quien sustrajeron las llaves del vehículo para robárselo.

También se enfrentan a otros cargos como "quebrantamiento de un lugar precintado" (el del garaje), "abuso de confianza y de robar gasolina con tarjetas a nombre de la compañía para la que todos trabajaban, Medial Assistance, a las que habrían "precipitado a la bancarrota".

Los imputados han aceptado la mayoría de los hechos que se le imputan y han declarado que robaban a los cadáveres porque estaban "insuficientemente pagados por Medical Assistance: 7,61 euros la hora", y que era "tentador" y "difícil de resistirse" una vez que estaban en los apartamentos.

Aseguran que "no hacían daño a nadie" porque elegían a aquellos que "no tenían familia próxima" y que sustraían los efectos personales para dar de comer a sus propias familias, ya que era "la única solución" que tenían.

0 comentarios:

.