La campaña en Nueva Zelanda para maduras a la caza de jóvenes... la polémica está servida
Una campaña de Air New Zealand dirigida a mujeres mayores de 35 años ha abierto la polémica en el país. Estas mujeres supuestamente tienen que cazar a jovencitos. Las quejas y críticas de algunos grupos feministas no se han hecho esperar.
Por medio de un documental televisivo sobre fauna salvaje se ha presentado un anuncio donde se muestran imágenes de una mujer madura como el ejemplar "se muere de hambre por falta de vegetación durante el día y luego sale a cazar grandes pedazos de carne por la noche". Después aparece otra imagen con algunos jóvenes en un pub como metáfora de la presa favorita del "cougar" (puma - popularmente conocidas estas mujeres) bebiendo en un estanque.
La mujer "atrapa" a uno de los jóvenes que intenta defenderse de ella sin conseguirlo y finalmente es arrastrado hasta un apartamento.
"Llamar la atención de los cachorros".
Con este vídeo de Air New Zealand, se intenta animar a las mujeres a formar un grupo de cuatro y enviar su foto para participar en un sorteo y así poder ganar un billete de avión, una entrada a un torneo de rugby en Auckland, ropa y algunos complementos sexys. Con esto llamarán la atención de los "cachorros".
El anuncio es muy polémico y ya ha recibido numerosas quejas de mujeres y hombres que son víctimas de abusos.
"Es degradante y promueve comportamientos potencialmente perjudiciales", según Kim McGregor, directora de la Organización para la Educación y Prevención de Violaciones Sexuales en Nueva Zelanda.
Kim ha recordado que una de cada cuatro mujeres neozelandesas y uno de cada ocho hombres son víctimas de algún tipo de violencia sexual.
Un portavoz de la aerolínea ha reconocido las quejas, sobre todo de las mujeres mayores de 35 años, pero ha manifestado su intención de hacer una campaña "ligera".
Por medio de un documental televisivo sobre fauna salvaje se ha presentado un anuncio donde se muestran imágenes de una mujer madura como el ejemplar "se muere de hambre por falta de vegetación durante el día y luego sale a cazar grandes pedazos de carne por la noche". Después aparece otra imagen con algunos jóvenes en un pub como metáfora de la presa favorita del "cougar" (puma - popularmente conocidas estas mujeres) bebiendo en un estanque.
La mujer "atrapa" a uno de los jóvenes que intenta defenderse de ella sin conseguirlo y finalmente es arrastrado hasta un apartamento.
"Llamar la atención de los cachorros".
Con este vídeo de Air New Zealand, se intenta animar a las mujeres a formar un grupo de cuatro y enviar su foto para participar en un sorteo y así poder ganar un billete de avión, una entrada a un torneo de rugby en Auckland, ropa y algunos complementos sexys. Con esto llamarán la atención de los "cachorros".
El anuncio es muy polémico y ya ha recibido numerosas quejas de mujeres y hombres que son víctimas de abusos.
"Es degradante y promueve comportamientos potencialmente perjudiciales", según Kim McGregor, directora de la Organización para la Educación y Prevención de Violaciones Sexuales en Nueva Zelanda.
Kim ha recordado que una de cada cuatro mujeres neozelandesas y uno de cada ocho hombres son víctimas de algún tipo de violencia sexual.
Un portavoz de la aerolínea ha reconocido las quejas, sobre todo de las mujeres mayores de 35 años, pero ha manifestado su intención de hacer una campaña "ligera".
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