Ultimas noticias:

Clérigo Inglés ha recomendado robar sólo en las grandes superficies

El padre Tim Jones es párroco de la Iglesia Anglicana de St Lawrence y St Hilda, en York.

El clérigo ha recomendado robar sólo en establecimientos que pertenezcan a grandes cadenas comerciales y no a pequeñas empresas familiares.

Según Tim Jones, el pequeño hurto es a veces la única opción que tiene una familia y es mejor que "recurrir a la violencia" o "prostituirse".

El padre estuvo trabajando como capellán en prisiones y ha declarado a su congregación: "No aconsejo robar porque sea bueno o inocuo. No es ninguna de las dos cosas". "Simplemente pediría que no se robe a las pequeñas empresas familiares, sino a las grandes ya que en estas últimas van a hacer que el costo (del robo) repercuta en todos nosotros, que pagaremos precios más altos".

Según su mensaje, pide moderación e insta a los feligreses a no robar, pero si tienen que hacerlo, que no sea más de lo estrictamente necesario.

Ese consejo dice haberlo dado con pesadumbre y ha expresado el deseo de que la sociedad reconozca que la ineptitud y los retratos burocráticos no dejan muchas veces a algunas personas otra posibilidad que el robo.

El consejo dice que no contradice el octavo mandamiento de la Biblia, no robar, ya que el amor de Dios por los pobres y despreciados es superior al derecho de propiedad de los ricos.

"Que no se interpreten mis palabras como una invitación simplista al robo. Es más bien un llamamiento a la sociedad para que deje de tratar con indiferencia y desprecio a los más vulnerables".

Richard Seed, archidiácono de York, ha dicho sin embargo que "La Iglesia Anglicana no aconseja a nadie que robe ni que cometa otras violaciones de la Ley".

0 comentarios:

.