Ultimas noticias:

Han pasado dos meses en la cárcel por robar una sandía y no poder pagar un abogado

Kholil y Basar Suyanto son dos granjeros indonesios que están acusados de haber robado una sandía.

Los dos hombres, han estado 60 días en prisión esperando a su juicio porque no tenían dinero para pagar un abogado que pudiera solicitarles la libertad bajo fianza.

En septiembre se produjo el robo de la sandía y según la fiscalía, los dos sospechosos irrumpieron en una plantación ajena y sustrajeron una sandía con la que festejar unos días después el Idul Fitri (mayor fiesta del calendario musulmán).

La detención de estos dos indonesios ha causado una polémica importante en Indonesia, porque no existían prácticamente cargos en su contra y además, el sistema judicial cometió un error muy importante, no les facilitó un abogado de oficio.

"Como no tienen abogados, nadie pudo llenar la petición para suspender su arresto", dijo Agus Eko, fiscal de Kerici - Isla de Java, lugar donde se está celebrando el juicio contra los dos granjeros.

La Asociación de Abogados de Indonesia ha criticado a la fiscalía por no haber buscado abogados de oficio par los dos acusados, que no tenían recursos económicos, además de no haber intentado llegar a un acuerdo entre las partes.

0 comentarios:

.