Ultimas noticias:

Han descubierto por qué los hombres hablan y los primates no

La Universidad de California en Los Ángeles - EE.UU., han realizado un estudio que ha sido publicado en la revista "Nature".

Pequeños cambios en una proteína que está asociada con la aparición del lenguaje pueden conducir a un efecto en cascada que pudo influir en el desarrollo del lenguaje humano.

Se conocen pocos datos sobre los mecanismos de señalización que participan en la evolución y el desarrollo del lenguaje en el cerebro humano.

El único gen implicado en el lenguaje normal humano es el FOXP2 y las mutaciones de este gen están asociadas con trastornos en el desarrollo del discurso y del lenguaje.

La estructura de aminoácidos de FOXP2 también se ha conservado a lo largo de la evolución pero la versión de los chimpancés no contiene dos cambios de aminoácidos específicos que se encuentran en la variante humana.

Los investigadores, dirigidos por Dan Geschwind, muestran que las diferencias de los aminoácidos entre las variantes humana y de chimpancé alteran el funcionamiento de la proteína FOXP2. Los científicos revelan que estos cambios conducen a la proteína FOXP2 humana a activar una red diferente de genes.

Según los autores del descubrimiento, este cambio en la cascada de episodios podría ser suficiente para dirigir el desarrollo de un circuito lingüístico único en los humanos en comparación con los chimpancés y podría explicar la habilidad humana para hablar.

0 comentarios:

.