Ultimas noticias:

Han creado una lámpara que se enciende con sangre humana

Mike Thompson ha diseñado la "lámpara vampiro". El innovador diseñador inglés le ha puesto este nombre porque la lámpara solamente funciona con sangre humana.

Esta novedosa lámpara ha sido recogida por la revista New Scientist. Contiene luminol, que es un producto químico que utilizan los forenses cuando comprueban si existen rastros de sangre humana en escenas de crimen.

El químico reacciona con el hierro que se encuentra en los glóbulos rojos y crea un resplandor azul brillante tan luminoso que es capaz de iluminar espacios abiertos. Para poder encender esta lámpara, es necesario mezclar el luminol y después romper el cristal de la lámpara, cortarse a uno mismo y derramar sangre en la parte superior del aparato, así se ilumina.

"Si la energía nos cuesta dinero, si las lámparas tuvieran que encenderse así, nos pensaríamos dos veces si encender la luz o no y nos acoraríamos de apagarla", dijo Thompson.

El objetivo principal de la creación de esta lámpara es concienciar a la sociedad acerca de donde proviene la energía, así como reflexionar acerca del uso personal de la energía y como apreciarla. "Tienes que decidir realmente cuando quieres utilizar la lámpara por que sólo funciona una vez", dijo el experto.

0 comentarios:

.