Ultimas noticias:

Fueron retenidos cuatro horas en Nueva York por tener un "apellido muy común"

Jesús Vélez Alfonso y su mujer Cristina Prieto, llegaron al aeropuerto de Nueva York en un vuelo sin problemas. Cuando fueron hacia la aduana, un funcionario les retuvo sus pasaportes alegando que "no podían entrar en Estados Unidos hasta que fuese comprobada si sus identidades coincidían con los documentos".

Los recién casados comenzaron su luna de miel de forma intensa. La policía "sospechaba de que podía ser alguien de un país sudamericano que intentaba entrar en el país de forma ilegal o algo por el estilo", han dicho sus familiares, por lo que fueron retenidos hasta que realizaron "multitud de gestiones, e incluso fueron sometidos a varios cacheos y registros durante ese tiempo".

La pareja intentó solucionar el problema poniéndose en contacto con la agencia de viajes que les organizó su luna de miel, pero ellos se limitaron a decirles que no se preocupasen y siguiesen las instrucciones de los agentes, pero seguían retenidos dos horas después.

En todo ese tiempo perdieron el enlace que debía de llevarlos al hotel de Nueva York desde el aeropuerto.

La policía hizo gestiones con Washington y comprobaron finalmente que las identidades coincidían con las de los pasaportes.

Sus familiares han lamentado la situación y creen que "excede notablemente las normas de seguridad", confían en que no tengan más problemas durante su viaje.

0 comentarios:

.