Ultimas noticias:

No tendremos que volver a hacer la cama

Se aprieta un botón y la cama se hace sola, al menos eso han dichos sus creadores en una exposición de inventos celebrada en Santiago de Chile.

Lo han bautizado como "Bed" y funciona con electricidad. Deja las sábanas bién extendidas sobre la cama y limpia residuos o migajas de alimentos.

La cama que puede revolucionar las tareas domésticas en todo el mundo costaría unos 1.300 euros, tiene un sistema de mangas plásticas que rodean internamente las sábanas superior e inferior y son infladas por un motor.

"El aire se inyecta por las mangas. Una principal que está en la parte superior entre las sábanas, y la otra al contorno del colchón. Esta última estira la sábana inferior, y trae dos sopladores laterales que botan las impurezas y residuos", dijo Pedro Widmer, gerente de Next Dream, empresa que ha comercializado el invento.

Una vez que se extienden las sábanas el motor extrae el aire que inyectó y la cama ya está lista para usarse. El proceso tarda unos 2,5 minutos y consume la misma energía que por ejemplo hervir medio litro de agua.

"Este invento permite ahorrar horas-hombre y facilitar las tareas domésticas", dijo Pedro.

"Bed" estará disponible en formato de 2 plazas, saldrá a la venta en las tiendas chilenas esta misma semana.

Ahora los creadores de esta cama están trabajando en diseños de mayor tamaño. Su objetivo es poder exportarlas. "Este invento lo patentamos en 141 países, con muchos de los cuales ya estamos conversando", precisó Widmer.

0 comentarios:

.