Ultimas noticias:

Bebé muerta resucita en velatorio y resultó ser un niño

Ha ocurrido en Paraguay, donde unos padres descubrieron mientras velaban a su hijo prematuro que ni estaba muerto ni era un varón como le habían dicho en el hospital.

"Descubrí que mi hijo estaba vivo cuando lo llevaron a mi casa para velarle. Abro la caja y me percato de que es varón y respiraba", afirmó a los periodistas José Alvarenga.

José está de nuevo en el hospital con su hijo y ha dicho que recurrirá a la justicia para que "esto no quede impune".

Según el certificado de defunción entregado el pasado jueves por el hospital del Instituto de Previsión Social (IPS) a los padres del bebe, decía que era una niña y que había fallecido.

El niño estuvo metido más de una hora en una caja de cartón desde que fuera dado por muerto hasta que se realizaron los papeles de defunción.

"Es una rareza, es difícil de explicar científicamente (...), porque fue una expulsión espontánea debido a una rotura prematura de membrana, en esas condiciones se espera un mal desenlace" expresó el director médico del IPS, Alberto Cardozo.

Estuvo "en una incubadora, estable y con todos los signos vitales". Se abrirá un sumario para determinar la responsabilidad de los neonatólogos que intervinieron en el caso.

Pero desgraciadamente el pequeño ha sufrido un atague multiorgánico y ha fallecido, esperemos que este caso sea estudiado a fondo

0 comentarios:

.