Ultimas noticias:

China contará a sus habitantes en 2010

China hizo su último censo en el año 2000 y los resultados fueron 1.295,33 millones de habitantes. Ahora han estimado que esa cantidad ha variado en unos cuantos millones de personas más, en concreto, unos 1.320 millones.

Por todo el mundo es sabido que China es el país más poblado del planeta y lo seguirá siendo, ya que los chinos siguen procreando con toda normalidad y parece que de manera más rápida, aunque desde hace 25 años llevan la política de "hijo único" para intentar frenar esta superpoblación.

Se estima que en 2.030 la población alcanzará los 1.500 millones de habitantes, año en el que la India lideraría el puesto para convertirse en el país más poblado del mundo.

Li Keqiang, viceprimer ministro chino, se ocupará de liderar el comité del mayor censo del mundo. Además, no será solamente censo de habitantes, sino también de etnia (56 oficiales en el país), edad, profesión, educación y nacionalidad.

Se estudiarán al mismo tiempo las emigraciones internas, para estudiar la "población flotante" que tiene el país, ahora sólo hay cifras que ese estiman entre los 130 y 200 millones.

2 comentarios:

Vale dijo...

No sabia que habia tantos habitantes. UNA BARBARIDAD!! ,

2 de noviembre de 2010, 2:30
Lourdes dijo...

Hola Vale:

Pues sí, una barbaridad. Si no lo sabías te choca muchísimo, a mi me paso lo mismo cuando me enteré, sabía que eran muchos... pero no tantos :p

Saludos!

2 de noviembre de 2010, 2:34
.