Ultimas noticias:

Adolf Hitler ha sido decapitado

Un ex-policía alemán ha sido condenado al pago de una multa de 900 euros por haber decapitado una figura de cera del dictador nazi que se encontraba expuesta en el museo Madame Tussaud de Berlín - Alemania.

Frank L., de 42 años, ha sido declarado culpable por la audiencia de Berlín, de daños materiales y lesiones por herir a un guardia de seguridad cuando se disponía a cometer su "atentado" contra el Führer, al que le arranco la cabeza de cuajo.

Así que el ex-policía se encontraba cometiendo el magnicidio a 5 de julio de 2008 de la figura del que seguramente no estaba ni un poquito a favor, Adolf Hitler. Ese día se inauguraba el museo de cera Madame Tussaud, el asesino del muñequito estuvo haciendo cola durante mucho tiempo para poder entrar nada más y nada menos que en segundo lugar.

Gritó "nunca mas guerra" y se abalanzó sobre la figura de Hitler. La figura había sido puesta a poca distancia del monumento al Holocausto, lo que ha provocado mucha polémica en la ciudad.

La noche anterior, Frank, se había apostado con sus amigos que destruiría la nazi, después de mantener una discusión en un bar del barrio alternativo de Kreuzberg, en la que todos expresaban la indignación que sentían por la reproducción de cera de Hitler en pleno corazón de Berlín.

"Por fin funciona un atentado contra Hitler" ha sido el comentario irónico del escritor Heryk M.Broder cuando ha conocido la noticia de la agresión que ha sufrido la figura.

Hacer a Adolf Hitler de cera ha llevado un coste de 200.000 euros y su reparación 6.300 euros, pero el asaltante ha quedado eximido de pagar ese gasto.

A las pocas semanas de la agresión, el museo repuso la polémica figura, aunque modificada para dar la impresión de "hombre acabado", encerrado en su búnker y ahora sólo se puede contemplar tras un cristal blindado y así evitar nuevos atentados.

0 comentarios:

.