Ultimas noticias:

Jefes de Estación "inusuales" - Un perro y dos gatos

Un perro y dos gatos tienen la misión de reactivar el uso de los trenes regionales en Japón.

Han sido nombrados jefes de estación y utilizan en su labor diaria sus respectivos uniformes con gorra incluida.

Tama, fue la gata pionera al asumir ese puesto hace tres años, según explicó el portavoz de la estación de Kishi, en el centro de Japón, donde trabaja esta felina y cuyos pasos han seguido el gato "Bus" y el Yorkshire Terrier llamado "Maron".

Estos empleados tan peculiares tienen libros dedicados a su figura, utilizan uniformes oficiales hechos a medida y la veterana Tama, tiene un tren en su honor.

La emigración de los jóvenes a las grandes ciudades y las dificultades económicas han provocado la reducción del número de pasajeros que usan el transporte local en Japón.

Estos tres animales han hecho que los pasajeros aumenten en las estaciones para las que trabajan. En el caso de Tama, que ya lleva tres años, se ha visto incrementado en un millar el número de pasajeros diarios.

Tama en su horario de trabajo se deja ver con una capa y una gorra de ferroviario. Ella está en la cabina del conductor, a vista de todos los viajeros.

Wakayama Dentetsu, la compañía ferroviaria para la que trabaja Tama, acaba de presentar un tren de dos vagones que ha dedicado a esta famosa gatita, con mesas de madera, sofás y zona de recreo para animales, además de una biblioteca con libros sobre perros y gatos.

Esta felina, se crió junto a su madre Miko, al lado de las vías del tren y ambas fueron cuidadas durante muchos años por Koyama que era la dueña de un antiguo estanco de una estación cercana.

En Abril cumplirá 10 años y cuenta con dos libros sobre ella con unas ventas de 40.000 copias. Ella solita ha conseguido aumentar en 280.000 personas el número de viajeros que pasa cada año por la estación.

Bus, el otro jefe de estación, trabaja en Aizuwakamatsu-Fukushima y ha conseguido atraer a 28.000 pasajeros en seis meses, según la página web oficial de la compañía ferroviaria. Este gato ya era famoso en Japón porque aparecía regularmente en un programa de predicción meteorológica de un canal de televisión local.

El pequeño perrito Maron, recibió en Junio su título de jefe honorario de la estación Okunakayama-Kogen, de la compañía IGR en Iwate. como el resto de empleados de la estación, el "Yorki" dispone de tres uniformes, uno para el verano, otro para el frío invierno y un mono de trabajo.

Maron, es propiedad de una trabajadora temporal de la estación y también tiene un libro dedicado. Sus hobbies son el fútbol, el paseo y muestra especial predilección ppor la carne de pollo, según afirmó el portavoz. Unos 20 japoneses lo visitan a diario y durante el Año Nuevo, en enero, la cantidad aumentó a 50.

Japón es el país que registra los mayores índices de sentimiento de soledad del mundo. Siente verdadero fervor por los animales de compañía a consecuencia de esta soledad que sienten. Los perros y gatos cuentan con peluquerías, salones de belleza y masajistas.

El gasto de los japoneses en sus mascotas es de unos 248.000 yenes (2.750 dólares) al año.

0 comentarios:

.