Ultimas noticias:

Insólito: Si tienes acné no hagas botellón


En Mansfield - Nottinghamshires - Inglaterra, se les ha ocurrido que para evitar que los jóvenes se reunan en la calle y se pongan a beber haciendo botellón, hacerles que se averguencen de lo que más les acompleja.

Y no se lo han pensado, han instalado en varios puntos de la ciudad lámparas fluorescentes rosas que resaltan esos granos que tanta rabia dan.

Según Marianne Down, de la Asociación de Residentes de Layton Burroughs, esto funciona. "Teníamos un grave problema con grupos de gente joven que se apostaban en algunos pasos para beber. Ahora con las luces rosas la cosa ha cambiado", declaraba hace unos días para la agencia France Presse. "Ya no son tantos y es más seguro andar por ahí, incluso de noche", añadía.

Sin embargo, Peta Halls, portavoz de la National Youth Agency, le parece que la medida trasladará los problemas a otros sitios "Los jóvenes tienen derecho a reunirse y la mayoría son buena gente". También decía que las luces pueden tener un impacto negativo en la gente mayor que también tenga esos problemas en la piel.

Estas luces se han usado con resultados irregulares en Scunthorpe - Lincolnshire y Lancashire.

También tienen un efecto calmante, así que los que se atrevan a estar en estas calles lo mismo se quedan un poco atontadillos.

Hay otros lugares en Inglaterra donde han optado por el "Mosquito", un dispositivo que emite un sonido irritante que no pueden oír los mayores de 25 años y así echar a los jóvenes en determinados lugares sin buscar otras soluciones.

Todo esto ha creado polémica pero los habitantes de Mansfield están satisfechos con los fluorescentes y ya planean instalarlos en otros puntos de la cuidad. El concejal local, David Brown, dice que esta iniciativa es "una gran idea".

"Será interesante ver cuán efectiva es. De momento, los fluorescentes les incomodan pero también pueden acabar viéndolos como una broma y ponerse pasamontañas".

0 comentarios:

.