Ultimas noticias:

Insólito: Forbes incluye a un famoso narcotraficante en la lista de los más ricos.

Joaquín "El Chapo" Guzmán ha aparecido en el puesto número 701 del prestigioso ranking por su fortuna de 1.000 millones de dólares.

Las autoridades de México han criticado a Forbes por incluir al narcotraficante. Es el hombre más buscado por las fuerzas de seguridad del país iberoamericano y de Estados Unidos.

El Presidente mexicano, Felipe Calderón, criticó directamente la inclusión al referirse de forma genérica a las revistas que "se dedican a atacar, a mentir sobre la situación en México, a exaltar a los criminales".

El fiscal general Eduardo Medina Mora sí criticó sin tapujos a Forbes por hacer "apología del delito y de un criminal". Es "deplorable" equiparar la actividad de Guzmán con la de empresarios honestos. "Jamás aceptaré que un criminal pueda ser reconocido como alguien destacado, aunque sea por una revista como Forbes", explicó.

La publicación estadounidense calcula que el narcotráfico en México y Colombia movió 18.000 y 39.000 millones de dólares durante el año pasado. "El Chapo", apodo por su escasa altura, habría ganado el 20 por ciento de esa cantidad, almacenando una fortuna de 1.000 millones de dólares.

El fiscal mexicano rechazó estas estimaciones porque "no tienen base alguna y carecen de todo rigor metodológico". "Son meramente especulativas", denunció.

0 comentarios:

.